Información GeneralNacionales e internacional

Se perfila ampliamente Mario Delgado como el presidente de Morena

0

 

Los demás candidatos se ubican muy por debajo de las posibilidades para llegar a dicho cargo, de acuerdo con lo expresado en el ejercicio estadístico realizado por la encuestadora Massive Caller.

CDMX.- La encuesta realizada por la empresa Massive Caller donde se tiene como premisa la pregunta: ¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena?, contiene un registro porcentual muy notorio en cuanto al nivel de posibilidades para ocupar este cargo interno dentro de dicho órgano político.

Cabe decir que las 2000 encuestas realizadas por la empresa se dirigieron a quienes votaron por Morena en el 2018 y votarían por Morena en el 2021, siendo un ejercicio estadístico efectuado hasta el 1ro de Septiembre del 2020.

Los resultados son el reflejo del trabajo, trayectoria, experiencia, y desenvolvimiento que dentro del partido han tenido los cuatro aspirantes que se tomaron en cuenta para este caso.

Los porcentajes demuestran los siguientes resultados:
En primer lugar, y con una amplia ventaja sobre los otros contendientes, lo ocupa el asambleísta federal Mario Delgado Carrillo que en suma registró en preferencias para hacer el próximo dirigente nacional de Morena, 41.9%; le sigue muy abajo el joven político obradorista Gibrán Ramírez Reyes, con un 24.0%; más abajo se ubica Yeidckol Polevnsky, quien debido a la rivalidad que ha tenido con su correligionario y dirigente interino de Morena Alfonso Ramírez, su simpatía en los encuestados arrojó un número muy limitado, siendo el 19.8%; y el último aspirante, Alejandro Rojas Diaz Duran se ubica en el último lugar dadas su crítica aberrativa hacia el propio partido y el mismo INE le han restado puntos a su favor, así el porcentaje que este politólogo tiene es de 14.2%.

En conclusión, y atendiendo el registro mostrado por la empresa encuestadora Massive Caller pone en evidencia que el legislador Delgado Carrillo cuenta con todas las posibilidades prácticas y de reconocimiento para alcanzar en elección la dirigencia de su partido en la renovación misma que se efectuará a través de los lineamientos y la metodología propuesta por el INE, y que se llevará a cabo del 26 de Septiembre al 2 de Octubre dirigida a la ciudadanía mexicana auto adscrita como militante o simpatizante, siendo el levantamiento por tres empresas profesionales teniendo el costo a cargo de las prerrogativas del partido. /Juan Barrientos Figueroa

Comments

comments

Con AMLO, el ejercicio de gobierno recupera su vocación de servir al pueblo: Alfredo Ramírez

Previous article

En sesión extraordinaria, 74 Legislatura desahoga asuntos turnados a comisiones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.