* Es necesario que el PRD no se quede estático ya que urge ver cómo se perfilará en el 2021
Como un grato encuentro definió la reunión que tuvo el líder perredista Juan Bernardo Corona, con Jesús Hernández, dirigente Estatal del PRI, este día con lo que se puede considerar públicamente la apertura -amarres, diría don Luis Godoy- que pueden tener varios partidos a fin de crear alianzas que favorezcan su fortalecimiento en las elecciones del año entrante.
Y es que en este sentido, Chucho Hernández Peña, nuevo dirigente estatal del tricolor ha venido diciendo que su dirigencia ya está en diálogo con el PRD y PAN, con quienes podrían concretar una posible alianza para el proceso electoral 2021.
Habremos de preguntarle a “Berna” Corona si al igual que el líder priista, está consciente de que, en caso de crear la alianza con el PRI; el PRD michoacano asumiría el costo político que pudiera tener, donde no hay certeza para nadie en las elecciones 2021; ni siquiera para los morenistas donde están de la greña en las cúpulas del comité ejecutivo nacional por la dirigencia acá en la metrópoli.
Y del senador Cristóbal Arias, mejor ni hablamos, anda muy solitario. Ya no se le ve tan intenso. Posible y también busque alianzas para ser aspirante al Solio de M. Ocampo. En Morena, ni Rulo Morón la tiene segura para ser el gallo a la candidatura estatal de Morena, por aquello de que apoyó el gazolinazo. Además ya comienza la guerra sucia hacia el “profe”, aunque el alcalde moreliano está como dice el refrán: No soy Morenista de oro Pa caerle bien a todos.
Por cierto, el PRD a nivel nacional lo más probable es que modifique el estatuto para poder tener la facultad y el sustento legal para contar con alianzas en las elecciones del año que viene, donde ya le está echando ojitos el PRI en la tierra de Don Tata Lázaro. / Especial, desde CDMX Juan Barrientos Figueroa.
Comments