Uruapan, Mich.- Héctor Magańa Meza, presidente de la Copármich A.C., señaló que “este país no puede quedarse paralizado ante los efectos negativos que se han dejado entrever en este 2020 por diferentes factores, entre ellos el de la pandemia de COVID-19.
Lo anterior fue expresado en el encuentro que tuvo este líder ante un grupo de mujeres que le han solicitado apoyos para mejorar sus condiciones económicas y de ingresos que les garanticen la manutención de sus hijos, pues muchas de ellas fungen como madres y padres al mismo tiempo.
Así, la asociación citada favoreció al menos al menos a 65 amas de casa, vecinas de la colonia Emiliano Zapata a las quienes, desde el año pasado se les ha apoyado con material de plástico y varillas especiales para la elaboración de bolsas para mandado que les sirven a ellas, pero que a su vez las expenden a las amas de casa de su entorno.
En esta ocasión, el apoyo de Copármich A.C. consistió en la entrega de una mesa de trabajo que les servirá para integrarse de mejor manera en los trabajos que llevan a cabo y mejorar a las labores continuamente sus diseños. Éstas, las bolsas de trabajo, son tejidas manuealmente y para fortuna de sus propios hijos se han organizado con excelentes resultados.
En su momento, Magaña Meza, informó que en cuestión de gestores y atención, su agrupación brinda atención médica con el respaldo de su grupo multidisciplinario de trabajo que incluye médicos y laboratoristas para estudios especializados y atención dental; del mismo modo, disponen de orientación jurídica y atención psicológica para sus hijos y ellas cuando han sufrido la separación de sus parejas por problemas sociales como alcoholismo, violencia intrafamiliar, entre otros más graves.
Por último, señaló que las autoridades, en sus diferentes niveles de gobierno, estarán haciendo lo que les corresponde, no obstante: “uno de los sellos distintivos de esta asociación civil es estar muy de cerca con la gente porque así, Juntos si se Puede”.
Comments