* La función del actual dirigente interino es para convocar al 3er. Congreso para renovar la dirigencia nacional
CDMX.- “Alfonso Ramírez Cuéllar se le eligió para un periodo determinado y para que hiciera la convocatoria para la nueva dirigencia de Morena”, aclaró Héctor Díaz-Polanco, Presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de dicho órgano político, por lo tanto esa es su función y no otra.
De esta manera, el presidente de tal comisión manifestó que Ramírez Cuéllar fue elegido por cuatro meses para que hiciera un trabajo determinado que no ha desarrollado, lo más seguro por los problemas sanitarios, y existe la posibilidad de que sea removido por desacato al Congreso y al TEPJF.
Sobre la participación de Poncho Ramírez como candidato a la nueva dirigencia, Díaz-Polanco desde su punto de vista y apegado a los documentos que rigen su partido, indicó “que hay impedimentos de tipo político, ya que el compañero Ramírez Cuéllar se le eligió para un periodo determinado de participar, para hacer un trabajo específico que es la convocatoria a la dirigencia, -por lo tanto- él no podría participar, inclusive hay algunos impedimentos también legales que no le permiten”.
Indicó a detalle que por los principios ideológicos y del ejercicio como militantes en Morena:
“Los que ocupan un lugar o lugares a nivel del comité ejecutivo y en el nivel nacional, no pueden acceder a una reelección en el mismo nivel; de tal manera que hay también los impedimentos de carácter jurídico”.
Y concretizo su señalamiento expresando que “al compañero -Ramírez Cuéllar- se le eligió para un período determinado, para que hiciera un trabajo específico, que es la convocatoria al tercer congreso, donde se elegiría una nueva dirección del partido”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments