* Las y los legisladores de la #4T respaldamos y reconocemos el trabajo del subsecretario y respondemos a los gobernadores, aduce la asambleísta Citlalli Hernández M.
CDMX.- En atención a la solicitud expresa de los gobernadores que quieren la destitución del subsecretario de salud Hugo López-Gattel, una mayoría de senadores y diputados morenistas dieron a conocer su respuesta:
En México y el mundo en general vive en momentos complicados, resultado de la pandemia del COVID-19, agravada por la situación de desigualdad social y el abandono en el sector salud.
Como si esto no fuera suficiente, la situación política en nuestro país se enturbia con la falta de compromiso y colaboración de algunos sujetos políticos que obsesivamente están pensando en las elecciones y augurando en que le vaya mal al titular del ejecutivo, quien, por cierto, es el presidente con mayor legibilidad y respaldo popular del historia mexicana.
Quienes representan los resquicios del viejo régimen y lo más podrido de la clase política tradicional que tanto ha dañado nuestra patria, además de estar señalados por sus vínculos con los actos más escandalosos de corrupción en los últimos tiempos, actúan de manera irresponsable y mezquina, esperando que esta crisis de salud, donde lamentablemente miles de familias están perdiendo seres queridos, se convierta en el pretexto para detener el proceso de esta formación en marcha.
Los políticos corruptos representados en gobernadores del PRI, del PAN, del PRD y del Movimiento Ciudadano, se agrupan con descaro sin ocultar nunca más que representan lo mismo. No se juntan para mejorar sus gobiernos o colaborar entre ellos, sino para mermar al gobierno federal.
Ahora salen a los medios para pedirte una de las principales autoridades de salud frente a la pandemia renuncie.
Son los gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar y son ellos quienes deben de renunciar.
Deben de renunciar, por no asumir su tarea con autoridades de salud en sus estados, por entorpecer a los expertos, porque sus filias y fobias detienen la más mínima coordinación de términos en salud y seguridad, como lo reconoció hace una semanas el gobernador de Guanajuato.
Son los mismos gobernadores que tomaron medidas autoritarias en estos estados, quienes hacen fiestas sin medidas sanitarias, quienes hacen negocios con las farmacéuticas y quienes, en vez de gobernar, están obsesionados con Andrés Manuel López Obrador.
Si quieren hacer campañas que renuncien a sus cargos, Se dediquen a ello y dejen de poner en riesgo a sus gobernados. ¡Basta de mezquindad, politiquería y abandono de funciones!
Nuestro mayor respaldo y reconocimiento al doctor Hugo López-Gattel Ramírez, y a todo el personal de salud que se entrega con esmero cada día a pesar de las descalificaciones de la derecha.
Los tiempos difíciles ameritan altura de miras, compromiso de todos y de todas; caminar sin infantilismos políticos.
Las y los legisladores de Morena hacemos lo que nos toca para librar de mejor manera esta crisis mundial, pero a su vez seguir con la marcha en la transformación nacional.
Nota: Sigue la lista de senadores y diputados que se adhieren a este reclamo en contra de la manifestación de los gobernadores que solicitan la destitución de Hugo López/Gattel: / Juan Barrientos Figueroa.
Comments