* Retoma medidas sanitarias más serias, a fin de salvaguardar la salud de los uruapenses
Uruapan, Mich.- Ante las circunstancias que se viven en Michoacán como estado en “foco rojo”, y en particular este municipio, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González afirmó con gran ahínco en un mensaje vía redes sociales que se deben tomar “medidas drásticas, debido a la situación del momento crítico que hay en Uruapan”.
Y es que “en Uruapan se está presentando un caso nuevo de contagio en cada dos horas, lo cual es muy preocupante y que debemos de atender como gobierno, y es porque se han incrementado los casos en el corte diario durante los últimos 15 días”, indicó con certeza.
Más adelante, el ejecutivo municipal reconoció que “no hemos logrado disminuir la incidencia de contagios como eran los objetivos que se contemplaban, y ello se debe al caso omiso que sigue prevaleciendo en un amplio sector de la población”, añadió.
En su mensaje el edil perredista, explicó que aunque en tal caso las medidas sanitarias de un buen número de negocios que han sido distintas, ya que han cooperado y solidarizado actuando de manera responsable; no obstante, otros no respetaron el número de ingreso a negocios grandes y medianos, al igual un buen número de taxis y urbanos no se acatan a las medidas solicitadas.
Y manifestó:
“Es una irresponsabilidad y es desalentador ver que se hacen eventos masivos sin medidas de cuidados, por eso tenemos que sancionar”.
Con toda claridad, en su comunicación señaló que “El Covid-19 puede ser asintomático, el riesgo está en todo el municipio, y ahora con las nuevas medidas que hacemos se busca mejorar las condiciones que registramos para que decrezca el número de contagios por este coronavirus”.
Al final, informó sobre las nuevas medidas para salvaguardar la salud de los uruapenses:
Uso obligatorio del cubrebocas en toda la geografía del municipio, principalmente en lugares públicos y también en lugares cerrados que ofrezcan servicios de diversa naturaleza comercial. Operativos para los filtros del transporte público. Se cerrarán los espacios y lugares públicos como por ejemplo el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” y las plazas del centro de la ciudad. Los bares y antros sólo funcionarán de jueves a sábado hasta las once de la noche. Los tianguis permanecerán cerrados los fines de semana. Con ello, “se busca que en la siguiente evaluación que es en 15 días, se tengan menores casos positivos de Covid-19”, concluyó.
Comments