*Tiripetío, municipio de Morelia, 22 de julio del 2020*.- Las reformas de la cuarta transformación ya ofrecen resultados tangibles para los sectores sociales que más necesitan apoyo del Estado, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y dijo que «hoy como nunca, el bienestar es reconocido como un derecho constitucional para todas y todos los mexicanos».
El legislador acompañó al delegado de Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, en la entrega de pensiones para adultos mayores o personas con discapacidad, correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre, que se llevó a cabo en la plaza principal de la plaza de tiripetío.
Alfredo Ramírez informó a los beneficiarios que gracias a la reforma al Artículo 4 de la Constitución mexicana, los programas del bienestar son reconocidos como un derecho constitucional de las mexicanas y mexicanos, en lo que representó un importante avance de la 4T hacia un verdadero estado de bienestar.
Añadió que gracias a esa reforma, los programas sociales no podrán ser vistos como una dádiva de los gobiernos en turno, ya que al estar plasmados en la Constitución está garantizada su obligatoriedad y permanencia; «si quieren desaparecer este derecho, tendrían que reformar la Constitución en contra del interés del pueblo», recalcó.
Alfredo Ramírez recalcó que la entrega directa de apoyos de los programas del bienestar ha resultado en un impacto directo para las economías locales, ya que los beneficiarios ponen el dinero en circulación dentro de una localidad, y se genera un círculo virtuoso de consumo.
Tan solo en Morelia, añadió Ramírez Bedolla, casi 80 mil adultos mayores reciben una pensión, lo que hasta el mes de mayo pasado había representado una derrama de 416 millones de pesos.
Comments