• Se permite la libre asociación de militantes, sin usar el logotipo del partido.
Morelia, Mich. 20 de julio de 2020.- El estatuto es muy claro en su artículo 6º y 6 bis. Que señala la esencia para aspirar a las candidaturas de morena. Ésto, señaló Fidel Rubio, Secretario de Finanzas del partido, quien agregó que los aspirantes deben ser empáticos con la sociedad.
“El abolengo político es lo que menos le interesa a morena, nuestros candidatos deben ser del pueblo y para el pueblo, predispuestos a organizarse para salvar a la nación. Todo este equipo trabaja en la convicción de que es obedeciendo como podemos mandar”, hizo hincapié quien ahora dirige los trabajos del partido en el estado.
Los principios, de sencillez e institucionalidad, deben convertirse en cultura política, sólo de esta manera, en Michoacán podremos alejarnos de la politiquería y de gobernar en la brutalidad, alejados por completo de todo sentido humano, en morena no queremos eso, acotó el también consejero por el distrito 6 de Hidalgo.
Para revertir esta situación, en el partido aplaudimos y damos la bienvenida a la operación del Instituto Nacional de Formación Política, así como a la integración de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación por fuera del instituto. Con estos esfuerzos se capacita, por un lado, y, por el otro, se vigila el avance de la Cuarta Transformación.
Durante el encuentro con los medios se informó que en el pasado Consejo Estatal, se dispuso que en el partido se revise el buen funcionamiento de los gobernantes en todos los niveles, ya sea a través de cuenta pública o las auditorias, si fuera necesario. Nos pronunciamos a favor de la revisión para garantizar la congruencia de la transparencia pública.
En la rueda de prensa se contó con la presencia del también Secretario Netzahualcoyotl Santos, de asuntos indígenas, y el Prof. José Apolonio Albavera, presidente del Consejo Estatal, así como de representantes populares de nuestro partido, como Blanca Piña del senado, María Chávez del Congreso de la Unión y Zenaida Salvador Brígido del Congreso local.
Comments