Me considero un joven sin complicaciones, de carácter alegre, bromista y disfruto de la vida sencilla, campirana, soy muy tranquilo, o sea que no soy muy reventado, fiestero o parrandero. Disfruto al vivir, pero tengo disciplina en todo y procuro no desvelarme, especialmente por mi salud física y el ejercicio, ella es parte de mi vida.
Mi carácter es fuerte, soy muy enojón, pero también muy noble, por lo que cuando veo que no tengo la razón, inmediatamente pongo remedio y sé que debo doblegarme; además de que el coraje no me dura mucho; pero sólo si en verdad yo estoy mal. No soporto la mentira, el que me quieran ver la cara. Afortunadamente, no soy muy vengativo, pero si la oportunidad se presenta… Amiguero si soy mucho, y noviero no; nada más tengo una novia…Me agrada ser sencillo y creo que es una gran cualidad, porque no tienes que sentirte más o menos que los demás. Otra cosa que tengo es que soy paciente y no me cuesta trabajo, además de ser muy adaptable, cumplido y seguro de mí, que no es vanidad, al menos no me distingo por serlo.
El motivo lo ignoro pero es la verdad soy, soy súper sensible. No considero que sea malo, aunque estoy consciente que puede llegar a acostarme. Tal vez sea por eso que disfruto con la felicidad de las personas que quiero y me agrada mucho estar con mi familia. Me pone nostálgico estar lejos; es horrible encontrarme solo, fuera de mi ambiente. Vivo con mi familia y me siento a gusto; no necesito un departamento de soltero. La navidad me gusta mucho, es una fiesta que comparto con los míos.
Por mis padres tengo respeto ante todo, un gran cariño, admiro a mi padre, le he aprendido mucho y para nada me desagradan posibles comparaciones con él.A mi mamá la quiero mucho muchísimo, es más de chiquito tenía mamitis, pero ya se me quitó, y es que sólo tenemos desenvolvernos y no ser dependientes. Es muy importante guardar respeto hacia los demás y a uno mismo, desde la apariencia hasta el trato, por lo que no me declaro favor ni en contra del machismo ni del feminismo; si alguien no está de acuerdo con ambos, ¡adelante! todos somos libres de vivir como queramos y como nos preocupemos por lo nuestro. En lo personal no me considero macho, para nada y aunque no lo crean, hay quienes se han decepcionado al enterarse, ya me ha pasado. A la mujer la valoro y le doy su lugar. Me agrada que tengan carácter. Como pareja, busco una compañera que me apoye y ayude a mejorar; que si me equivoco me lo haga saber y no sólo por complacerme en todo lo que diga, estoy de acuerdo y cuido mi apariencia, soy disciplinado y me encanta decidir, sobre todo cuando tengo algún compromiso de trabajo, soy profesional y serio.
En la carrera que elegí de cantante, es muy delicada, hay que dar todo. Yo tuve que dejar mis estudios de arquitectura y prepararme de lleno. Primero sentía muchos nervios, pero a todo te acostumbras. He madurado mucho, sin embargo, todavía No me siento plenamente satisfecho conmigo. Cada que me veo, me encuentro algún punto malo; soy mi mejor crítico. Lo que pasa es que doy mucho, pero sé que aún puedo subir y dar más. Soy muy exigente y tal vez por eso me agradan los retos y compromisos fuertes… Los fáciles ¡qué chiste tiene! y como no hay mejor muestra que mi actitud, mi carrera, para demostrar que puedo llegar hasta arriba, ya verán pronto quién soy, he ido a Estados Unidos al lado de mi padre Vicente; ahora voy por mi segundo LP, con canciones tipo balada; y le daré una sorpresa como para febrero del año próximo, ¡ustedes dirán los demás!
Fuente: “Mía” de México , revista catorcenal, año 2, número 27, México, noviembre de 1992.
Comments