Con la finalidad de llevar a cabo el rescate de la lengua materna y la dignificación de los pueblos purépechas, este jueves fueron entregados reconocimientos a quienes participaron en el curso básico de lengua purépecha que impartió la maestra Deysy Marisol Escamilla Campos, quien diseñó esta capacitación dirigida para quienes tienen gusto por los idiomas.
Fueron un total de 60 los jóvenes, quienes, a través de las redes digitales, participaron en actividades académicas del 15 de mayo al 10 de julio.
Héctor Magaña Meza, presidente de Coparmich, dijo que la Red de Jóvenes de esta agrupación llevó a cabo los trabajos y correspondió al licenciado Enrique Ramírez Cruz realizar la organización y convocar a los participantes.
Informó que Coparmich tiene por lo menos dos años trabajando con diferentes sectores a fin de impulsar la capacitación y que mediante esta modalidad se fomente mejores esquemas de empleo o autoempleo como sucedió también con las amas casa durante el confinamiento de 3 meses por COVID-19.
Además, dijo que es fundamental organizar acciones en materia cultural que ayuden a preservar nuestro gran acervo cultural en el sector indígena de México
Magaña Meza reiteró la disposición de la agrupación Coparmich por trabajar con los sectores de Uruapan que se han visto afectados en distintas modalidades por la pandemia del Coronavirus con el diseño de diferentes acciones.
Comments