Entrevistas y ColaboradoresNacionales e internacional

El respeto a la libertad de “elegir”

0

La libertad cultural en las redes. Lo bueno del capitalismo, en el seno de su mundo de mercancías, es la posibilidad de elegir desde el reino de la libertad, consumir objetos y a partir de tus valores los alquimizas en bienes enriquecedores, de acuerdo a tus necesidades reales o imaginadas.
El dinero es abstracto y con él compras al mundo.
1. En cable, lo justo para ver filmes. Odio el futbol, los deportes; las Olimpiadas no me interesan ni los campeonatos de nada.
2 Prendo la televisión para ver un filme, es todo.
3 Alguien me avisa si está programado un filme de mi interés, pido me lo graben y luego lo veré en dvd. Se trata de algo ya deseado, esperado o recomendado.
4 En Facebook no entablo amistad con personas no conocidas: sólo lo hago con quien tiene afinidades en gustos y con los amigos de siempre.
5 Jamás abro posts de notas estrambóticas o sensacionalistas.
6 Las noticias precisas al minuto, están en Twitter.
7 Las sociedades literarias filosófica o musicales preferidas tienen miles de libros y música a granel afines a tus gustos.
8 No descargo sino, sólo el libro a leer próximamente y no los cientos o miles de archivos para tenerlos ahí acumulados. Los libros siempre estarán ahí, al igual los filmes, esperándonos.
9 En YouTube están los programas documentales, seminarios, charlas conferencias de científicos, filósofos, músicos de tu interés.
10 Si vives en solitario la cultura-la cuál es una visón del mundo-es gratis.
11. En el consumismo salvaje, las mercancías son infinitas y desde tus valores, consideras chatarra-basura muchísimas de aquéllas.
Constatamos fehacientemente: la libertad de la conciencia y la lucha contra la obesidad cultural debido a productos chatarra están al alcance de un click a la televisión, al espejismo mundial de los productos light. Vivimos “ en el mejor de los mundos posibles” en cuanto a oferta de elecciones, claro no para todos pero sí para los happy few.
No necesitas polemizar, discutir o imponer tus juicios o gustos, tú no tienes la razón ni la verdad, “el mundo es ancho y ajeno”; sólo digo: hay rendijas de libertad y se pueden atisbar para la felicidad. / Juan Hilario Ríos Ortega

Comments

comments

ARIEL TRUJILLO DA BANDERAZO INICIAL AL PROGRAMA DEFENSOR PÚBLICO EN TU CASA

Previous article

En 2021, Michoacán debe ser clave para la continuidad de la 4T: Hirepan Maya

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.