Morelia, Mich.- Resulta divertido, guason y hasta irónico el pensamiento limitado del diputado federal por el distrito 09 “Nacho Campos” cuando les expresa estas sabias palabras vía Facebook, al estilo Walter Mercado, a sus seguidores: “Amigas y amigos, recordemos que lo realmente valioso no se puede comprar con dinero”.
Y es que no es posible que un representante popular jactado de conocimiento y capacidad deduzca que lo más valioso debe ser gratis y no debe significar ningún gasto para alcanzarlo.
Me explico: una de las aspiraciones más valiosas para la trayectoria del autor de las célebres palabras: “por las glorias del caldazo”, fue precisamente el invertir tiempo y dinero que permitió la autoridad electoral, para llegar a ser lo que ahora es: un asambleísta de la cámara baja.
Por ello resulta burdo que un diputado en vez de plantear acciones a fin de mejorar en esta crisis que prevalece en todo lugar de esta nación, ande enviando mensajes de aliento verbal cuando lo que se ocupa son acciones prácticas y reales que permitan mitigar la problemática económica que viven los nuevos desempleados, por ejemplo.
Y en su municipio últimamente no pocos se preguntan: ¿en dónde anda el diputado Campos? Acaso se ha solidarizado con los más afectados por la pandemia como otros homólogos y homólogas entre quienes podemos citar a Brendita Fraga, la Maye Salas o Pancho Cedillo.
A ello agreguemos que su labor y encomienda se fija únicamente bajo el eje rector de MORENA con fines de alcanzar la alcaldía de Uruapan, y amarrar sus pretensiones, sus nuevos valores. Y dicho sea de paso, a modo de deslealtad y no saber agradecer a sus correligionarios el apoyo que le dieron cuando más lo ocupaba, varios de sus cercanos colaboradores han sido cesados por este austero y singular profesor nicolaita. Y en el Congreso de la Unión ya lo identifican como un vocero de los logros alcanzados por el actual gobierno, al no tener la capacidad de difundir su ejercicio legislativo.
Despedimos nuestro llano comentario “sin moche”, por supuesto, con estas hermosas palabras de Nacho: “amigas y amigos, hoy amanecimos con un bello arcoiris, un regalo que la naturaleza nos ofrece con sólo dos elementos: luz solar y gotas de agua, que nos anima a pensar que todo está mejor”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments