Arte y CulturaInformación General

Una grabación inédita de Lennon: “Nobody Told Me”

0

CDMX.- John Lennon tenía dos parodias de baile en sus conciertos, el de caderas de Elvis y el de piernas de Fred Astaire. Seguramente vería sus películas de niño junto a su madre, que lo llevaba mucho al cine.

Y esto lo constatamos en la melodía  “NOBODY TOLD ME»: «nadie me contó que habría días cómo estos». una canción póstuma, editada en 1983, por Yoko Ono.

Hay un video que adelantaba la estética Instagram: situaciones ‘simpáticas’, exhibición de vestuario, desfile de amigos famosos (¿reconocen a Fred Astaire?) https://youtu.be/cuuhsqA95iA.

Del video no hay la referencia sobre quien filmó el material que conforma el video (sí la edición), pero las imágenes del final, con Warhol y Miles Davis las filmó Jonas Mekas, el hombre que sublimó el cine doméstico y cotidiano.

Hay datos interesantes en la grabación. Por ejemplo,Es él también quien entra por la puerta saltando, justo antes de Fred Astaire.

Sobre el video con Miles, contaba que estuvieron echando unos tiros a canasta y que fue él quien tuvo que anotar con una mano, mientras grababa con la otra, para tener un plano de recurso de la pelota entrando a canasta, ya que ni Miles ni Lennon eran capaces de meter una. Mekas estuvo pegado a una cámara durante 60 años, y no dejó de grabar y de hacer piezas editando viejos materiales hasta su muerte en enero de 2019, con 96 años. / Mercedes Galindo.

Comments

comments

A favor GPMORENA de medidas de prevención sanitarias aplicadas por el Congreso de Michoacán

Previous article

¿Ha sido responsable la ciudadanía uruapense ante esta pandemia?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.