Información GeneralNacionales e internacional

HÉCTOR SUÁREZ será recordado por lo que logró representar a través de la ironía, el humor, la parodia y la denuncia política

0

CDMX.- Multifacético. Versátil. Provocador. Pero sobre todas las cosas, comprometido con la lucha social en el cine y la televisión. Lo que “HÉCTOR SUÁREZ” logró a través de la ironía, el humor, la parodia y la denuncia política será recordado por generaciones. El actor, con un ojo tremendo a los males sociales, se dispuso a mostrarlos al gran público. En los años 70, movió las conciencias con cintas como «Mecánica nacional», «En la cuerda del Hambre», «La fuerzas vivas» y la inolvidable «México, México, ra, ra, ra», que mostró “lo que es el subdesarrollo y la pobreza, y cómo esto es corrupción”. En los 80, estuvo en boca de todos con EL MIL USOS. Pero fue precisamente a mediados de esta década que el exitoso programa «¿Qué nos pasa?» fue un éxito inusitado. Los males sociales de México se vieron retratados con descarnado humor: desde el burócrata grosero y la madre sobre protectora hasta el vándalo sin motivación y el rockero escandaloso (ambos como un servidor); desde el comerciante acaparador hasta el político corrupto. En medio de las risas millones de mexicanos se vieron retratados por esta popular serie televisiva, a pesar del enojo de los presidentes de entonces, tan dados como hoy a cuidar de la investidura.

HÉCTOR SUÁREZ deja nuestro mundo calificado como un actor incisivo, revolucionario, carismático, vanguardista, rebelde. Según algunos, problemático. Según otros, un encanto. Pero nosotros, su público, simplemente le decimos adiós a HÉCTOR. / Salvador Quiauhtlazollin.

Comments

comments

Los trabajadores son prioridad en estrategia de reactivación económica de la 4T: Hirepan Maya

Previous article

Dará IEM certeza a elección de autoridades auxiliares: Fermín Bernabé

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.