CDMX.- Arnoldo Krause, estudioso en materia de bioética, miembro del Colegio de Bioética en Mexico, sostuvo que a raíz de las cifras alcanzadas este miércoles, con 5,847 casos a diferencia de ayer con 5,014; nuestro país está a punto de ingresar a la Fase 3, siendo el estado epidemiológico más crítico, situación donde la participación ciudadana a la par con los gobiernos será fundamental.
En este sentido, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell manifestó esta tarde en la rueda de prensa del corte diario, que la epidemia en México ya luce «acelerada».
Así, la nación se prepara para entrar a la inminente fase 3 de la epidemia, donde se espera que el número de contagios se intensifique y acelere; por ello, y de manera constructiva las autoridades ya se preparan para la etapa más crítica, donde será fundamental la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía. En su momento, López-Gatell, sobre los hospitales también abundó que se preparan para atender a decenas de contagiados.
Así, la situación se busca no tenga un impacto muy grande ya que le gobierno federal ha venido apoyándose de un equipo muy especializado, abanderado lo Hugo López-Gattel. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments