-En Michoacán, el Ejecutivo Federal ha asumido sin cortapisas la rectoría para la coordinación de acciones
Resulta poco alentador observar cómo México en lugar de un Estadista en la titularidad del Ejecutivo Federal, tiene un cuentacuentos que, se nutre de sus propias fantasías, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Pátzcuaro subrayó la preocupación que genera que ni siquiera una contingencia sanitaria de las dimensiones como la que ahora estamos viviendo, hagan reaccionar al Ejecutivo Federal para ordenar e instrumentar acciones inmediatas, para atender el problema y evitar una situación de desastre para el país, en la medida en que avance la situación.
“Sin duda desde los estados de la República tenemos que encontrar fortaleza en las acciones instrumentadas por la autoridades locales, que han venido reaccionando con mayor rapidez, previsión y puntualidad desde el inicio de esta crisis”.
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que en el caso de Michoacán, el Ejecutivo Federal ha asumido sin cortapisas la rectoría para la coordinación de acciones, la generación de protocolos, medidas contingentes, y establecimiento de acciones que permitan hacer frente a la situación de manera más efectiva.
Araceli Saucedo Reyes refirió que sin duda las omisiones federales arrastrarán y tendrán serios efectos en las entidades federativas, por lo que es importante que las autoridades estatales no bajen la guardia de las acciones que han emprendido para que esto evite una situación de afectación mayor.
«Nos queda claro que en nuestro estado, día a día se están tomando decisiones para disminuir en lo posible los efectos y alcances que llegue a tener esta contingencia en el estado, partiendo de la importancia de proteger a la población, su salud, sus empleos, y la economía”, señaló.
Lamentó el poco respaldo del Gobierno Federal, a lo que estados como Michoacán están haciendo todo lo que pueden y claro ejemplo de ello, es que hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la ampliación del decreto de subsidio para todos los negocios, empresas familiares, pequeñas, medianas y grandes, sea cual sea su actividad comercial y productiva, el cual se amplia hasta los meses de junio y julio.
Comments