Ciudad de México a 3 de abril de 2020.- Ante la emergencia sanitaria que enfrenta México por el Covid-19, es momento de que los partidos políticos acepten la propuesta de Morena de reducir a la mitad su financiamiento público, advirtió el diputado federal, Carlos Torres Piña.
Ese dinero, apunto el diputado de Morena, podría destinarse a fortalecer el Sistema de Salud Pública Nacional a través de la adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, equipo medico y contratación de personal.
“Si todos los partidos acceden, hablamos de más de dos mil 500 millones de pesos que se invertirían en acciones prioritarias para garantizar la atención de salud a todas las mexicanas y mexicanos”, anotó.
Torres Piña detalló que Morena es el único partido que ante esta contingencia, renunció formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la mitad de su presupuesto; por lo que habrá más de 850 millones de pesos para la compra de camillas, ventiladores y para dar seguridad al personal médico.
Recordó que esta propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue votada en diciembre pasado en la Cámara de Diputados y no se aprobó ante a la negativa de la mayoría de los partidos, excepto Morena y Encuentro Social.
Sin embargo, dijo, “hoy tenemos otra oportunidad para mostrar que somos un pueblo solidario y fraterno. Los partidos tienen que ser congruentes con lo que exigen al Gobierno Federal poniendo todos de su parte”.
Comments