Uruapan, Mich.- Médicos, personal y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, del hospital General de “Zona número 8”, con sede en esta ciudad (situado en la zona conocida como “, La Charanda”, al norte de la población); solicitaron que las autoridades correspondientes les hagan llegar los insumos adecuados para atender la situación que cada día crece y que es precisamente en cuanto al Covid-19.
Lo anterior fue determinado por los trabajadores de esta dependencia de salud a derechohabientes, quienes en su mayoría coincidieron en que se pondría en peligro su salud por falta de medidas y material sanitario que los proteja, y de la misma manera el riesgo latente que pueden tener de regreso a sus casas. Y ejemplificaron hechos que podrían poner en evidencia la falta de buena operación de la clínica en este sentido.
En su momento, el Dr. Rocha, funcionario de la clínica, refirió a los medios de comunicación ahí presentes que es una manifestación que nace debido a las inquietudes que se vienen dando a raíz de la situación de emergencia sanitaria que ha registrado y que la delegación a su cargo tiene semanas atendiendo tal situación, ya que hay suficiente material, en batas, alcohol, cubre-bocas, pero que se está racionalizando el material. Principalmente al personal que está en el área de urgencias respiratorias, siendo una forma estratégica de distribución y dijo que el insumo no se está negando.
Al final se pusieron en gran tensión las cosas entre el galeno y varios trabajadores quienes en público reclamaron tajantemente al doctor Eliseo Rocha la exclusión del material para ellos, de tal forma que el hecho queda pendiente en resolverse. En el IMSS se tienen alrededor de mil personas laborando entre doctores, personal administrativo y trabajadores.
Comments