CDMX.- Este lunes en un hospital de Segovia (España), a los 89 años falleció Lucia Bosé, madre del reconocido cantante español Miguel Bosé, hecho que ha consternado al ambiente artístico de todo el mundo. Según la Cadena Ser, su fallecimiento se debió a una neumonía. Aunque el periodista Joan Guirado, a través de Twitter, aseguró que su deceso fue a causa de coronavirus.
La actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, ella vivía en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia. Sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia, mientras que Miguel Bosé reside en Ciudad de México junto a dos de sus cuatro hijos.
En este sentido, Miguel Bosé informó la fatal noticia a través de su cuenta personal en twitter:
“Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucia Bosè acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.
En tales palabras el popular artista, ya recibió las condolencias de colegas de profesión como Roko, Mónica Naranjo o David Summers. Uno de los primeros en reaccionar fue Alejandro Sanz: “Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé”, ha escrito el cantante madrileño.
La actriz italiana era residente en España, madre de una destacada dinastía de artistas, incluyendo al cantante citado y la actriz Paola Dominguín. Fue Miss Italia 1947, y llegó a actuar en alrededor de 50 películas filmadas en su país y España. Entre sus películas, se destacan Non c’e pace tra gli ulivi de Giuseppe De Santis, Gli sbandati de Francesco Maselliy Así es la aurora de Luis Buñuel. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments