Madrid, España.- Luego de la emergencia sanitaria que vive su país,“evidentemente han quedado cancelados todos los conciertos”, sostuvo el músico cantabro Alejandro Pelayo, conocido sobre todo por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, quien lleva toda su vida ligado a la composición.
“Pero volveremos, volveremos a estar juntos, volveremos a los escenarios y después del concierto nos daremos un abrazo y nos tomaremos un vino”, agregó con optimismo.
Y como una recomendación sensata dijo:
“Hasta entonces es el momento de quedarse en casa leyendo, tocando el piano, escuchando música, jugando con nuestros hij@s, escribiendo canciones, hablando por teléfono con la familia, con los amigos, haciéndonos compañía en la distancia. Hasta entonces un abrazo virtual para tod@s. Paciencia. Cuídense mucho. Afuera llueve. Todo va a salir bien”.
Comenzó a estudiar piano desde muy niño y posteriormente realizó estudios superiores primero en Madrid y más tarde, en la prestigiosa escuela neoyorquina Juilliard School. Instalado en Madrid inicia su formación en Composición y Dirección de Orquesta, al mismo tiempo que arranca su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling con la que ha publicado hasta la fecha seis discos. En paralelo ha realizado numerosas incursiones como compositor en el mundo de la publicidad, en el cine y el teatro.
Alejandro Pelayo utiliza el piano como instrumento curativo, como medicina para el alma, como la dosis diaria necesaria. Por eso “La Herida Invisible”, es uno de sus discos de aspiraciones minimalistas que pretenden llenar el espacio vacío de esperanza y de alegría contenida. Para él hacer música es un vehículo para salir de situaciones dolorosas en primera persona.
Comments