CDMX.- El asambleísta morenista Cristóbal Arias Solís, además de desarrollar productivamente sus actividades habituales en la presente legislatura del Senado de la República, dentro de las comisiones a los que pertenece, así como en las sesiones que en el Pleno de la Cámara Alta se desarrollan; los fines de semana venía acudiendo a los diferentes municipios de su estado natal, tal como lo había prometido, “para informar de las actividades de las leyes y su trascendencia que estamos aquí aprobando en el Senado”, sostuvo en un comunicado vía plataforma digital.
“Pero en virtud de la situación de emergencia nacional e internacional derivada de la pandemia del coronavirus, quiero decirles que suspendo tales actividades hasta que las instrucciones de la secretaría de salud lo determinen”, agregó.
De forma responsable, Arias Solís afirmó que antes que nada, “primero está la salud pública de todos, de todos los mexicanos y particularmente los michoacanos, y no debemos hacer caso omiso, ni exponernos en reuniones públicas por el riesgo de contagio de este virus”.
Detalló que las últimas actividades que realizó este fin de semana pasado, fue en los municipios de Madero -en la cabecera municipal-, también en la Ermita de la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato y terminó este domingo anterior en una reunión importante donde, de la misma manera, inauguró la Casa de Enlace en el Municipio de Tacámbaro.
En definitiva, hasta mediados o fines de abril o cuando se termine el gobierno que sea favorable y no evitar riesgos para la salud pública “reanudaré mis actividades por los recorridos en la geografía del Estado Michoacán, les estaremos informando”, acotó con un gesto de haber cumplido satisfactoriamente los objetivos trazados durante este tiempo. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments