Información GeneralNacionales e internacional

Un buen ejemplo a seguir: a través de altavoces la policía argentina pide a la ciudadanía a que se queden en sus casas

0

CDMX.- interesante resulta la estrategia que ha optado el gobierno argentino para aminorar en cierta medida el problema de contagio por Covid-19, así, por ejemplo, luego de la solicitud de las autoridades para el aislamiento ciudadano, emitida por el intendente Guillermo Montenegro, de Mar de Plata, para prevenir la propagación del coronavirus, patrulleros de la Policía Federal comenzaron a recorrer las calles de esta población y, a través de un altavoz, le piden a los vecinos que se queden en sus casas, hecho que puede ser modelo para aplicarse en otras ciudades e incluso países.
“Atención vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia decretada por el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus, se deberá respetar las medidas de distanciamiento social”, dijo en el altavoz el intendente.
“Así podremos evitar el aglomeramiento de personas y limitando la circulación”, preciso desde la patrulla. Y al respecto abundó: “Recordá que cuidarte es cuidar a todos”.
Es así, como se escucha a los patrulleros con altoparlantes que recorren las calles y advierten sobre la importancia de evitar circular por la vía pública.
En síntesis, la Policía Federal tomó la iniciativa y salió a recorrer las calles para invitar a la gente a retirarse a sus hogares y permanecer allí adentro el mayor tiempo posible, divulgando el consejo con altoparlantes. Ojalá y que los gobiernos locales de nuestro México hicieran algo similar para no dejar que los pobladores hagan caso omiso a lo que se determina por la emergencia sanitaria. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

Crisis sanitaria no debe omitir medidas de contención para minimizar afectaciones laborales: Araceli Saucedo

Previous article

El Ciudadano Ilustre, extraordinaria película argentina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.