CDMX.- Por conducto del parlamentario Ricardo Monreal Avila, las senadoras y los senadores de la bancada de MORENA, han decidido acudir de manera regular a las sesiones del Senado de la República, “es un momento clave, y por unanimidad hemos decidido apoyar las políticas públicas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, nosotros seguiremos asistiendo a las sesiones de la Cámara Alta”.
Del mismo modo, afirmó que no por ello, harán caso omiso a las instancias de salud, o sea, “también aceptaremos las recomendaciones que nos hagan del sector salud; cuando así sea y nos digan que deben de haber suspensiones o cancelaciones, acataremos las indicaciones”.
De sus homólogos de otros partidos sostuvo que respetarán las decisiones que ellos hagan en el sentido de la emergencia nacional de salud, no es facultad de MORENA.
El día de ayer, el subsecretario Hugo López-Gatell en entrevista con el parlamento expresó que “desde el punto de vista científico y técnico, no se deberían suspender las sesiones legislativas, sino hasta que inicie la fase 2 del COVIDー19, lo cual puede ocurrir entre la 2a. y la 3a. semana de abril, es un gesto noble pero no es riesgoso”.
Por cierto, el senador comentó que propondrá que hasta que se logre superar la crisis por COVID-19 “que no acudan a laborar al Senado mayores de 65 años, embarazadas, ni mamás de menores de 5 años, incluido personal de limpieza y mantenimiento, y se valorará cualquier otro caso”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments