Entrevistas y ColaboradoresInformación GeneralNacionales e internacional

Sanjuana Martínez violenta los derechos de los trabajadores de “Notimex” e induce a un conflicto visceral y caótico

0

CDMX.- En el primer minuto de este viernes estalló la huelga en Notimex, la segunda en 51 años de la agencia, ante tal hecho varias afectadas dieron sus opiniones con enérgica protesta por el abuso de poder, así, nuestra colega Nancy Mora publicó en su página digital con gran desánimo que “es triste que tengamos que llegar a esta situación a causa de la sinrazón de Sanjuana Martínez, una mujer visceral que desde su llegada violentó los derechos de los trabajadores”.
En once meses, bajo la administración de Martínez Montemayor, en la agencia informativa que pertenece al Estado, se han despedido a 241 empleados y la empresa enfrenta 85 juicios laborales, de lo que Nancy Mora indicó que “en un discurso bien ensayado y sin argumentos ha despedido a más de 200 profesionales, quienes sabemos hacer nuestro trabajo, porque tenemos la capacidad y la experiencia para hacerlos, pero ella agarró parejo”.
En consecuencia, “no niego que en la agencia había prácticas de nepotismo por parte de Conrado García, muchos fuimos víctimas de sus malos manejos como líder sindical, pero lo que ahora pasa en la agencia es lamentable y triste”.
“Notimex fue mi casa por 18 años, fui testigo de muchos atropellos, pero esto es realmente lamentable y muy triste”, finalizó.
Por su parte, Carmen Varela una trabajadora de la comunicación responsable y profesional afirmó que a lo largo de poco más de 26 años que laboró, “me puse la camiseta y trabajé no por un sueldo o un cargo, sino por el placer y el orgullo de ser «la voz de México en el mundo» y en la sección de Cultura, en particular, por el reto de darles voz a quienes no la tenían, como les consta a muchos a quienes busqué o recibí para entrevistas”.
“Fui institucional a más no poder, -abundó- por eso me indigna sobre manera que la señora Sanjuana Martínez se llene la boca, en cada entrevista que le hacen, diciendo que lo único que ha hecho es «limpiar una cueva de ladrones».
Y acto seguido, “lo que había en Notimex es ya del dominio público, pero lo que ha quedado no es mejor. Dice que corrió a los corruptos y a los que no cubrían el perfil y yo no pertenezco a ninguno de sus dos grupos y mi expediente da cuenta clara de ello, fui separada de mi trabajo sin justificación (…), salí con una liquidación injusta y no demandé de conformidad, como asegura pasó con los casos que considera cerrados, sino obligada por mi situación económica y personal”.
Y ante las barbaridades expuestas por la directora de la agencia, difamándola a ella y a otros compañeros suyos en cuanto a su trabajo y trayectoria, aclaró que “yo sí ingresé a Notimex mediante un examen y ascendí por escalafón pese a la obstaculización de un sindicato que, en el mejor de los casos, se mantuvo indiferente ante mis necesidades”.
“Con esto solo apelo a quienes por muchos años han colaborado y se han servido de Notimex, como fuentes y/o suscriptores, para que no se dejen engañar por una persona que, al igual que quién la protege y le permite violar la ley, tiene oídos sordos y un machote aprendido para responder a los cuestionamientos que se le presentan, sostuvo.
En tanto, “la señora (Sanjuana Martínez) se la pasa contratando a amigos, por tres meses de trabajo les paga 1.5 millones de pesos. ¿Esa es la austeridad? No, eso no es austeridad. La señora nos está robando porque de todas las prestaciones que teníamos la Secretaría de Hacienda depositó el dinero y la señora no quiso pagarnos nuestras prestaciones. Esto lo hacemos por dignidad, no por dinero. Somos profesionales”, indicó en el estallamiento de la huelga, otra sindicalizada.
La huelga inició ante el superficial y simple pronunciamiento de Martínez Montemayor en señalar que es “un chantaje”. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

Autoridades Municipales llevan campaña “No estás solo, estamos contigo” a la Universidad Vizcaya de las Américas

Previous article

Jesús Lucas preocupado por la salud de Salvador Escalante

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.