CDMX.- Como sabemos, por medio de redes sociales se ha convocado a las mujeres para que participen en “Un día sin nosotras”, donde busca que el próximo lunes 9 de marzo, las féminas no asistan a sus trabajos, escuelas, no consuman nada, para suspender a nivel república sus actividades cotidianas con el objetivo de exigir justicia por las víctimas de feminicidios.
Por ahora dos artistas de gran renombre se sumaron a la actividad, Natalia Lafourcade y Mon Laferte, quienes se han pronunciado en sus redes sociales a favor de este movimiento, bajo el principio de darle el peso social que merecen todas las mujeres.
Por su parte, Vanessa Bauche indicó apoyar este tipo de actividades, y sentenció: “¡Estás equivocado! ¡No son competencias! ¿De verdad crees que queremos aún más violencia? Lo que pedimos desde hace más de 20 años, es Equidad, unamos esfuerzos!”.
“Es increíble que todo lo vean desde el egocentrismo! Apoyémonos mutuamente! Un Día Sin Mujeres”, abundó.
En tanto, “Solidaria como mujer y a título personal me sumo al Paro Nacional del 9 de marzo “Un Día Sin Nosotras”, señaló Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, por lo que se integra a tal movimiento que busca hacer eco ante el problema que se vive. Lo mismo expresó Claudita Sheinbaum, mientras que “Santi” Nieto, informó que el personal de la dependencia a su cargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), puede unirse al paro si así lo quiere.
En Michoacán, la tierra de Ocampo, su gobernador Aureoles Conejo se suma, al igual que la UMSNH, y todo parece indicar que el Congreso del Estado hará lo propio, a iniciativa de la legisladora Araceli Saucedo Reyes.
Por cierto, en Mexicali el líder nacional del PAN, Marko Cortes precisó que su partido se sumará al paro nacional citado, quien abundó que darán su respaldo y solidaridad a las mujeres que demandan justicia por la violencia en su contra, al tiempo de aprovechar para echar leña al gobierno de Baja California Norte, emanado de MORENA (¿para desprestigiar a AMLO?), señalando que “nos estamos preparando para relanzarnos, estamos trabajando, organizándonos, y estamos buscando que la gente decepcionada por el pésimo gobierno (sic) por no cumplir lo ofrecido, vea nuevamente al PAN con opción política”, expresó el dirigente panista.
Por cierto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las mujeres que trabajan en el gobierno y decidan participar en la convocatoria no tendrán un descuento en su nómina, es decir, “están en libertad de manifestarse, no hay censuras y libertades plenas a trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres ¡nada de que descuenten el día!”, declaró.
Y en su momento AMLO manifestó a modo coloquial: “¡¡mucho ojo!!” con los conservadores que se han metido a este movimiento, incluso acusó a la derecha y a sus adeptos de estar metidos en el paro nacional feminista. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments