Morelia, Mich.- Araceli Saucedo Reyes, integrante de la LXXIV legislatura al Congreso del Estado de Michoacán, luego del incremento que ha tenido en el país en cuanto a la violencia de lo que son víctimas niñas y mujeres, hoy, por medio de un oficio hizo llegar una propuesta a Antonio de Jesús Madriz Estrada, Presidente de la Mesa Directiva de la dicha legislatura -para que en su calidad de representante de los 40 diputados- convoque a tales miembros de la cámara, con la finalidad de que el cuerpo legislativo se sume y participe en el “Paro Nacional de Mujeres” que tendrá efecto el próximo 9 de marzo.
De este modo, en la lectura del documento enviado a su homólogo Madriz Estrada le hizo saber sobre el posicionamiento que tiene en relación a la violencia que hay en contra de las mujeres de México, “por lo tanto lo invito a que manifieste en tribuna que es necesario sumar esfuerzos de todos los órdenes de gobierno, y que nos olvidemos de colores y partidos políticos”.
Es decir, que “es necesario caminemos juntos en esta lucha, que no va a parar, hasta lograr reivindicar la dignidad de todas aquellas mujeres víctimas de la violencia”.
Cabe referir que las organizaciones convocantes piden no descontar el día de salario ni marcar inasistencias durante el paro nacional que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer. / Susana Ramos.
Comments