CDMX.- Si no era suficiente (¿lo será?) con las detenciones de Juan Codallo Mocelo, Rosario Robles Berlanga y Genaro García Luna, este día Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos, fue detenido en Málaga, tan como lo ha confirmado el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.
En entrevista para Radio Fórmula, Gertz Manero afirmó que la detención la llevó a cabo por la Policía de España, donde dijo que “la detención de él es con fines de extradición, ahora vamos al litigio para traerlo a México”, detalló.
En tanto, la policía nacional refirió que “fue detenido en las inmediaciones de una urbanización de Málaga, un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”.
Como sabemos, el exfuncionario es buscado para que responda por su presunta participación en tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así las cosas con la limpieza de actos ilícitos que emprende la justicia mexicana, otro gran punto a favor de la 4T. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments