El Legislador Independiente, lamentó que a medio año de su puesta en marcha, la GN se desinfla, mientras la violencia crece en una espiral sin control*
Morelia, Mich., 05 de febrero del 2020.- A más de seis meses que empezará a operar la Guardia Nacional (GN) ha arrojado resultados deplorables, inservibles, insuficientes y deprimentes, afirmó el Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade tras lamentar las decenas de muertos que se registran a diario en toda la nación.
Recordó que de conformidad al artículo 9 de la Ley de la GN, entre las facultades del cuerpo de seguridad, se encuentra el salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social.
Prevenir la comisión de delitos en todo el país, así como realizar investigaciones para cumplir con este objetivo. Así como realizar operaciones de inteligencia, encubiertas y de usuario simulado en internet.
Sin embargo, no ha logrado disminuir, ni siquiera contener la alta incidencia delictiva que crece como una espiral sin tope, con decenas de muertos a diarios en todo el país.
Paredes Andrade citó la veintena de ejecutados y descuartizados en Uruapan, el multihomicidio de menores de edad y jóvenes en un local de máquinas tragamonedas, las narcofosas con una decena de cadáveres, sin contar la ola de asaltos, ejecuciones, narcobloqueos y enfrentamientos a plena luz del día.
Declaró que la estrategia obradorista solo ha logrado fragmentar a las grandes organizaciones criminales, en pequeños grupos, pero más violentos, que diversifican sus actividades delictivas para atacar a la ciudadanía de a pie.
Lamentó que la pugna que mantienen los carteles de las drogas, haya sumergido a México en un escenario delincuencial cada vez más complejo con el asesinato de niños, mujeres, indígenas e incluso adultos mayores, mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lava sus culpas, argumentando que tiene otros datos y son ataques mediáticos de la mafia que se encontraba en el poder.
Paredes Andrade lanzó un enérgico llamado a la Federación, para que deje atrás la politiquería y realmente cumpla sus promesas de campaña de restablecer el orden en la nación.
“López Obrador podrá seguir culpando a gobiernos anteriores, a sus detractores o la propia mafia del poder, pero la realidad muestra que los partidos políticos indistintamente de su color o ideología, han apoyado y aprobado propuestas y reformas, como la GN para conseguir la tan anhelada paz o por lo menos contener el alza en la violencia y que solo ha servido a un gobierno farolero que tiene otros datos y muchos abrazos para intentar acallar a la oposición”.
Llamó a la Federación a no olvidarse que está conformado por Estados y Municipios y además de que es su obligación constitucionalmente hacer frente a la delincuencia organizada y cumplir sus promesas de campaña.
Comments