• Llama a sumar esfuerzos para atender adicciones
En el país es necesario fortalecer las políticas públicas para atender las adicciones e inhibir el consumo de alcohol y narcóticos, así también es indispensable fortalecer y apoyar desde la legislación a los Centros de Rehabilitación para que cuenten con todas las herramientas para apoyar a quienes requieren de la atención profesional, afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto tras realizar una visita a estos centros, en donde hizo entrega de apoyos.
El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local se pronunció por cerrar filas contra las adicciones y lograr una sociedad sana, donde niños, jóvenes y adultos cuiden unos de otros para evitar el aumento en el consumo de estas sustancias, y en donde es clave el apoyo de las autoridades para prevenir y brindar apoyo a quienes lo necesitan.
Durante la gira de trabajo, Tony Martínez hizo un llamado a respetar la dignidad de las personas sin distinción de ningún tipo, lo que significa aceptarlas con sus virtudes y defectos, ya que expresó que tener un problema de adicciones no es un motivo para avergonzarse, por lo que reconoció la labor del Instituto Nueva Creación Adicciones por su alto compromiso con la sociedad en la recuperación de esta enfermedad.
“Las adicciones son un mal que lastima a todos los sectores de nuestra sociedad, por eso la importancia de apoyar al Centro de Rehabilitación “Admitiendo Mi Derrota A.C.”, se debe reconocer y arropar a quienes luchan para salir de ese trance en el municipio de Hidalgo”.
El legislador perredista acompañado de su señora madre de quien heredó el anhelo de compartir y ayudar a sus semejanzas, llevaron distintos apoyos a las personas con problemas de alcoholismo y drogadicción y un mensaje de esperanza para su pronta recuperación.
“Ayudemos a quienes se esfuerzan por superar sus batallas personales, por ello es que durante este recorrido que hago por estas estancias de recuperación de jóvenes y adultos debemos ser solidarios todos”.
Tony Martínez Soto expresó que se debe trabajar en la sensibilización y fomento de los valores con la sociedad civil para que cuando las personas rehabilitadas salgan no se encuentren con estereotipos o prejuicios que los discriminen y los encaminen a situaciones negativas nuevamente.
Nuestro país, precisa de políticas públicas de salud más eficientes en materia de prevención de adicciones, pues en los últimos años el consumo de alcohol y mariguana, así como otros narcóticos, aumentó de forma alarmante.
Resaltó la importancia del impulso de políticas públicas que concienticen a la ciudadanía sobre las causas del fenómeno y los daños que implican no sólo para la salud, sino para el desarrollo social de las personas con las adicciones.
La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco señala a Michoacán como uno de los cinco estados de la República con mayor consumo de alcohol, con un promedio de 6.61 litros por persona al año.
Mientras que los datos del INEGI que reportan que el 59.6% de la población estudiantil ha consumido alcohol alguna vez en su vida y el 18.7% ha presentado consumo excesivo de alcohol.
Comments