Morelia, Michoacán; a 27 de enero de 2020.- Para la diputada morenista, Cristina Portillo, es urgente que MORENA, como partido progresista, salga de la ruta del desgaste interno y se enfile a plantearle a los ciudadanos una agenda verdaderamente opositora en los Estados en donde aún no es gobierno. «En Michoacán están muy adelantados los tiempos, debido a que la ciudadanía padece un gobierno sordo e insensible. Por ello, es que la opinión pública busca ya el 2021 y MORENA debe colocarse a la altura de la expectativa que genera», sentenció.
Portillo Ayala saludó el arribo de Alfonso Ramírez Cuéllar, como dirigente nacional provisional del partido y dijo que es un activo político de mucha valía. «Es un cuadro valioso que no solo tiene trayectoria partidaria, sino que ha abanderado causas sociales importantes como la de los deudores de la banca, en la década de los noventa. Esperamos tenerlo pronto en Michoacán, en donde justamente hace falta que el partido vuelva a acercarse al movimiento social y a los ciudadanos de a pie», señaló.
Dijo además, que se debe levantar la vista para ver más allá de las posiciones internas en las dirigencias y entender el complejo momento histórico que vive el país y el Estado. «No podemos desperdiciar la posibilidad de transformación que la mayoría de ciudadanos ha depositado en nosotros y vernos solo el ombligo. El partido debe ser un instrumento de cambio social y no un espacio de cuotas. Si perdemos esto de vista, la ciudadanía terminará castigandonos».
La legisladora dijo que, desde la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado, buscarán mantener una línea de congruencia con los principios de la Cuarta Transformación. «Pese al embate que tenemos desde afuera, debo reconocer que hay compañeras y compañeros legisladores que hacen un esfuerzo por dar el debate y seguir en la línea que nos ha marcado nuestro presidente. Seguiremos así, porque en Michoacán aún no llega el cambio y nosotros estamos dispuestos a encabezarlo como partido progresista», concluyó.
Comments