CDMX.- La noticia no tardaba en llegar. Alfonso Ramírez Cuellar es el nuevo presidente interino de MORENA, en sustitución de Yeidckol Polevsky; luego del encuentro donde la mayoría del Congreso Nacional de Morena acudió a la convocatoria y en el que participaron mil 310 consejeros de un total de tres mil.
En el Congreso, donde se eligió a Poncho Ramírez, decir que queda Víctor Varela, como responsable de organización; Marco Medina, en finanzas; el polémico Martín Chaparro, en comunicación; y Quique Dussel, en formación política, entre otros. Por cierto, la Yeidckol Polevnsky ni vista ni oída en el Congreso Nacional Extraordinario donde fue designado. ¿Estará molesta?
Como sabemos, el flamante líder de los morenos, es un reconocido diputado federal y hoy preside la Comisión de Presupuesto –del billete- en la Cámara de Diputados. El asambleísta estará en su encomienda por un periodo de tres o cuatro meses, lapso en el cual se deberá convocar a elecciones para elegir a la nueva dirigencia.
A detalle, desde 1975 se mantiene activo en la política llegando a ser miembro de diversas organizaciones y partidos como “El Barzón”, “Liga Metropolitana del Transporte”, “Partido Patriótico Revolucionario”, el “Partido Mexicano Socialista”. Su origen político se identificó en un momento dado con el PRD, donde estuvo su cuna política.
Así, 1994 contendió por el PRD por una senaduría. En 1995 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. En 2002 fue Consejero del PRD. Tiene sólo 6 años dentro de MORENA. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments