CDMX.- “Somos cientos, quizá miles de artistas que esperamos pagos muy retrasados de Secretaría de Cultura (federal)”, dijo el Juanjo Rodríguez quien aseguró que “toda la sociedad debemos ejercer el derecho a la crítica”.
“Pero quienes votamos por la 4T, tenemos toda la legitimidad y obligación de exigir resultados expeditos y efectivos”, sostuvo el músico, diseñador sonoro y fotógrafo.
Y es que es tan lamentable y obscuro el trabajo del gobierno federal en materia cultural sobre su ejercicio administrativo, que el mismo artista afirmó que hay anomalías en este rubro:
«El pagó más grande es a la agencia Viajes Premier, nada menos que 150 millones de pesos, por “servicios integrales para eventos, boletaje aéreo y boletaje terrestre para la Secretaría de Cultura”.
Es decir, tal agencia fue consentida del extinto Conaculta “y designada por Alejandra Frausto para encargarse del pago a los artistas participantes del programa Cultura Comunitaria”.
“Dicha agencia reconoció, al medio nacional El Economista, que los pagos a trabajadores se habían retrasado”, agregó.
Y para colmo, la Secretaría estableció haber gastado en Servicio de limpieza integral en los inmuebles propiedad o en uso de la Secretaría de Cultura, a favor de Gerlim SA de CV por más de 34 millones de pesos. Así la austeridad. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments