Entrevistas y Colaboradores

Diciembre, mi mes aciago, año tras año

0

CDMX.- Este mes, me roba mi ciudad. He aquí un textito quejumbroso de mi diario, pero puede ser de cualquier diciembre, esto es sólo un revival anual:
«No me gusta la parte de diciembre en la que se me enfrían mucho las manos y resulta muy desagradable; suben el gas, la gasolina; todo el día hay congestionamiento vehicular, se suicida mucha gente, roban más autos, asaltan a transeúntes; mis cafeterías preferidas: La Habana, El Cordobés Jekemir, están llenas.
Hay más gente en Mix up, y en mi librería favorita El Péndulo de Hamburgo y en mi restaurante El Yug.
Contra el frío, debo usar un suéter de cashmir para dormir, cosa que durante los otros 11 meses no hago: la ropa para dormir es cosa para parejas que se detestan o enfermos; yo duermo siempre con trusa y basta.
Tomando en cuenta que vivo en solitario, el bacalao de Sanborns y sus romeritos, no están mal, pero a todas horas está copado; no hay buenos noticiarios por ningún lado, todo mundo ausente; la televisión y los diarios son una infamia.
A veces las chavas te hablan en la madrugada medio high o con unos drinks y encima, quieren recalentar situaciones sentimentales que ya tengo más que olvidadas.
Mes insufrible: me molesta el gentío, además el sol está medio psicodisléptico y sólo entibia; la luz de diciembre me pone al borde del llanto: me recuerda un diez de diciembre que mi amada novia la bailarina neurótica-as myself-, me abandonó porque no le gusta el free jazz que siempre escucho. Total quisiera hibernar todo este maldito mes…»

Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

Alfredo Ramírez propone reforma para que adultos mayores paguen lo mínimo en predial y agua

Previous article

Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales trabaja para que próximo año haya nueva Ley Orgánica Municipal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.