CMDX.- El teatro tan cariñoso y generoso con mi ser. Gracias a «Los Premios de Teatro Independiente», por este bellísimo reconocimiento a mi trayectoria actoral: «El San Ginés de Oro». Mi agradecimiento a Arturo Amaro, Alejandro y Rafael Bernal, a Gonzalo Valdés Medellín, Pablo Zuack, Adriana Enriquez. Texto leído en agradecimiento: Dedicado a esos actores que han hecho del teatro un sacerdocio.
Cuando llega el Lunes a los actores de teatro les duele la vida les duele el cuerpo, el alma anda toda zarandeada el espíritu viajó a muchos kilómetros a la redonda es que a los actores de teatro no les importa irse de viaje y sin maletas alzan vuelo sin pasaportes y sin visas burocráticas.
Cierran los ojos y se van, allá, más lejos de donde moran las estrellas es que a los actores de teatro no les importan las fronteras, ellos son luminosos y hacen sus eclipses, su mente es un caballo portentoso. Cuando vuelven, están cansados, la imaginación descendió las articulaciones y el cuerpo entero les protestan pero ellos están contentos, han sentido ese minuto que todo lo vale esa comunión soberana con las almas, con ese otro ser que es parte del concierto: El público. Y ahí todo se logra, todo, todo ha valido la pena. Ese lunes están contentos, y están en paz, muy en paz.
Raúl Adalid Sainz, en algún lugar de México Tenochtitlan.
2 de Diciembre, 2019, evento suscitado en el Teatro Off Springs de la Ciudad de México.
Comments