Montevideo, Uruguay.- Luego de su triunfo en las elecciones a la presidencia de la república, la fórmula de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón celebraron la victoria es esta capital, la cual ha sido referida como una auténtica fiesta de la democracia para los uruguayos, a pesar de las inclemencias de tiempo que impidieron en un momento dado realizar el acto masivo.
Contando con un gran equipo político, un grupo de alta idoneidad que está dispuesto a hacerse cargo de los cambios que el Uruguay del siglo , donde no exista ninguna forma de discriminación en el reciente discurso emitido ante sus correligionarios en la capital dijo que “el 24 de noviembre por primera vez en la historia del país cinco partidos políticos entendieron el mensaje de la mayoría de la ciudadanía, después de años de tradiciones, de historias distintas, de encuentros y de desencuentros, primó la sabiduría, primó la humildad y ese sentido enorme de que teníamos que escuchar un clamor popular», dijo, y agregó que el 27 de octubre «había empezado a soplar el viento de la alternancia en Uruguay.
«En la cruz de caminos siempre prima el Uruguay», comentó Lacalle Pou, quien dijo sentirse orgulloso de la dirigencia política uruguaya. «Lo construimos juntos», dijo acerca de la coalición que lidera. «Vamos a gobernar juntos en los próximos tiempos», dijo. «Decidieron que había que construir un futuro en común», afirmó.
El 24 de noviembre «había un resultado que no se podía dar vuelta nunca», dijo en relación al balotaje, «pero ¿saben qué? Loli insiste mucho con esto, por algo pasan las cosas». «Podíamos estar cuatro días en esta democracia sólida en paz esperando los resultados, no saben el orgullo que me hacen sentir, me inflaron el pecho en el mundo», dijo a los militantes. «Eso es lo que tenemos que cuidar», añadió.
«La democracia nuestra se hace desde abajo, con la imagen más linda que vi en la campaña, sobre todo jóvenes de todos los partidos políticos cantando el himno juntos, eso no pasa en otros partidos del mundo», dijo.
«No entendemos la política desde el odio y desde el miedo, desde la agravio y desde el insulto, y créanme que no me siento que tenga menos coraje que aquellos que insultan y agreden, a mi me gusta el coraje silencioso», aseguró.
«Este proceso que está empezando a partir del 1° de marzo no puede ser cambiar una mitad del país por la otra, tenemos que unir a la sociedad», indicó.
Lacalle Pou dijo que se abre un Uruguay «lleno de oportunidades, precisó.
El presidente electo también se refirió a las tensiones regionales: «Necesitamos una región fuerte con buenos gobiernos y que se lleven bien entre ellos, no importa el partido, no importa la ideología (…) la tarea es crear la unidad nacional, no hay un país que salga adelante solo con una mitad de sus gobiernos locales, tenemos el enorme desafío de apoyar a todos los gobiernos”.
El gobierno próximo «entiende las urgencias que tienen ustedes». «Van a tener un gobierno que hable mucho con ustedes, que no oculte nada, que les cuente hacia dónde vamos, que les genere incertidumbres», sostuvo. «Es el empleado más importante de todos ustedes», dijo en relación a cómo ve el cargo de presidente. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments