CDMX.- M. F. (Michael Foucault) había demostrado su interés por la vida sadomasoquista y la practicó siempre que pudo desde 1975 en los baños de San Francisco: “creo que el S/M es mucho más, que es la verdadera creación de nuevas posibilidades de placer de las cuales la gente no tenía antes la menor idea”.
Cuando le comentaron de la enfermedad y los estragos que causaba minimizó los hechos y dijo que el SIDA era “una política del Estado, del poder, para normar la sexualidad de las personas y reprimir su placer.”
Estaba fascinado con las prácticas S/M, imaginemos a cuántas personas contagió en San Francisco su santuario sexual.
Edmund Wilson y Karl Popper se planteaban la necesidad de escuchar y reflexionar atentamente sobre los argumentos de hipótesis o teorías que rechazamos. Siempre se dieron la oportunidad de pensar que ellos podían estar equivocados en sus ideas o creencias.
M. F. leyó la información científica, los protocolos de investigación y los menospreció, sobredeterminó, hiperconnotó el contexto de la espantosa enfermedad y descreyó de su realidad, fiel a sus teorías del poder del Estado, además para el no existía el Principio de Responsabilidad; eligió todo: vivir y morir como lo deseó: desde el reino de su libertad.
¿Cuánta estupidez cabe en la mente de un genio o una persona insignificante? Toda, toda la del mundo.
Irren ist menschlich=errar es de humanos.
Juan Heladio Ríos Ortega.
Comments