CDMX.- Cifras oficiales nos señalan que México es el primero en la lista de abuso sexual infantil: al menos 4 millones de mujeres fueron abusadas sexualmente durante su infancia. Es urgente atender esta problemática que deja marcas físicas y psicológicas de por vida, así como exigir la aplicación de sanciones ejemplares contra quienes cometen este tipo de acciones.
Uno de los puntos es que se requiere mucho trabajo y educación en todos los círculos familiares y tener conciencia del cuidado a todas las mujercitas del país. Empezar en cada hogar, es la base y un buen inicio.
En resumen, deberían elaborarse y promulgarse leyes mucho más severas para sancionar con penas más estrictas a estas bestias que causan un daño irreversible a nuestros niños y niñas.
Lo más lamentable es que todavía tienen que pasar por un calvario con las autoridades, cuando van a presentar la denuncia en los ministerios públicos, donde se distingue la prepotencia y discriminación de los servidores públicos hacia las víctimas.
No sólo grilla y revanchismo político, el abuso sexual infantil un tema que debe atender en los parlamentos mexicanos, pónganse a trabajar senadores y diputados, el tema es muy delicado y complejo, ¡dejen de ver qué harán el año que viene!/ Juan Barrientos Figueroa.
Comments