CDMX.- DRAMAFEST sigue invitando a la divertida y perturbadora obra “EL FUNESTO DESTINO DE KARL KLOTZ”, del suizo Lukas Linder, dirigida por el mexicano Damián Cervantes, en el elenco está David Hevia, Nailea Norvind, Diego Jáuregui, Inés Peláez, Maricarmen Ruiz y Ulises Galván.
En el argumento, el destino de Karl Klotz es funesto, el mundo conspira a sus espaldas y la vida no ha sido amable con él: los maestros lo desprecian e incluso el amor de su propia madre no es suficiente para aceptarlo tal como es. Lo único que realmente lo conmueve son la buena comida y La fabulosa Sandra, una equilibrista. El protagonista vive un enfrentamiento constante entre el amor y sus fantasías contra el entorno complejo en el que está inmerso.
El adolescente Karl Klotz tiene que lidiar con un entorno de violencia, su madre considera que le ha dado mucho amor, pero es un amor negativo porque le ha provocado sobrepeso; además lo critica constantemente, pero tratan de solucionarlo. Deciden acudir con un psiquiatra, pero el terapeuta es egocéntrico y tiene ganas de destruir. Lo único que le queda al protagonista es volar en un mundo de fantasía donde se enamora de la equilibrista de un circo decadente.
Un contexto de violencia y basura, de poder volar y enamorarse para salir de la realidad. Lo interesante es saber quién gana: el deseo y el amor o el entorno complejo.
Si andas por esta metrópoli acude al teatro “El Granero” del Centro Cultural del Bosque, de viernes a domingos hasta el 2 de septiembre./ Juan Barrientos Figueroa.
Comments