Taretan, Mich.- El edil Julio Chávez Zavala, llevó a cabo la presentación de su primer informe de gobierno, teniendo como recinto oficial la denominada “Plaza Bicentenario”, lugar donde hizo un llamado a seguir contribuyendo al desarrollo de dicho municipio michoacano, ya que solamente así, pueblo y gobierno pueden superar cualquier crisis.
Chávez Zavala destacó los trabajos que se vienen realizando por parte de las diferentes áreas direcciones, y secretarías que conforman su administración, es decir, “es reconocer que las diferentes comisiones que se han integrado al interior de la administración ha funcionado con la finalidad de dar cada día mejores resultados para el beneficio de la población”.
A detalle, fueron 40 obras realizadas en este periodo lectivo, donde se beneficiaron las comunidades y cabecera con una inversión de cuarenta millones 372,657 pesos, una cantidad muy importante aún y cuando el gobierno federal ha limitado -bajo un plan estratégico no favorable- al crecimiento de los municipios de toda la república.
O sea, “ha castigado fuertemente a los municipios con recorte presupuestal todo por la austeridad”, sostuvo Chávez Zavala quien también dijo que tal inversión aplicada ha sido posible gracias al trabajo y gestiones realizadas hasta el momento.
El alcalde taretense con gran emotividad recordó que las obras “que hemos entregado en mi primer año de gobierno, así como muchas de las obras iniciadas que se ejecutan, fueron con recursos gestionados por Alex Chávez (+) a quién demosle un fuerte aplauso, que llegue hasta el cielo”.
Más adelante, Julio Chávez Zavala refirió al gran trabajo que se viene realizando en materia de mejoramiento en los servicios, en la atención que se da por parte de DIF Municipal, a cargo de la presidenta honoraria señora Mary Dimas, viuda de Chávez.
Del mismo modo, en el apoyo a la cultura, a la educación, así como la atención a los jóvenes y a sus problemas; al mismo tiempo dijo: “estamos viviendo tiempos muy difíciles, muy violentos en los que se ha perdido el respeto a los seres humanos, soy respetuoso de los demás, dijo, pero exijo respeto para mí, para mi familia, para la gente que represento que son todos los taretenses, por eso, les aseguro que no bajaré la mirada ni doblaré la espalda, ya sea porque así lo pidan quienes ostentan altos cargos de gobierno, ni mi dignidad, ni la de Taretan están a la venta, ni al servicio de intereses personales”.
No dejó de aprovechar para señalar:
“Les propongo un trato, sigamos juntos, Las familias de Taretan y su gobierno municipal, ya que trabajando juntos podremos superar cualquier crisis, podremos inculcar realmente valores a nuestros hijos, para juntos seguir avanzando en la construcción de un mejor municipio”.
Dentro de su mensaje, el representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo; Rafael Servín Maldonado, felicitó al alcalde y le reiteró su apoyo irrestricto al trabajo que dará a favor de este municipio, para que emprenda el edil taretense Julio Chávez Zavala un gobierno progresista.
A la sesión solemne de Cabildo, asistieron como invitados especiales ediles de esta región, de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa; de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca; en representación del gobierno de Uruapan, Jesús Mariano Torres Santoyo, quien es Secretario de Obras Públicas, entre otros.
También estuvieron presentes: la Síndica Municipal, América Chávez Tapia, y los regidores Alfonso Chávez Andrade, Emma Maldonado Ramos y María de Jesús Ramírez Barriga, del PAN; José de Jesús Martínez Peña y Sonia Cortes Bejarano del PRI; María Guadalupe Morales Aguilar del PT; e Irving Cortes Guzmán, del PRD; también, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Selene García, el Tesorero Municipal, Fabio Galeana Márquez, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Señora Mary Dimas, Viuda de Chávez, así como funcionarios municipales, y ciudadanía en general.
Comments