Uruapan, Mich.- “El movimiento social y político encabezado por Andrés Manuel López Obrador, denominado la Cuarta Transformación (#4T), tiene retos muy concretos con una alta expectativa para el beneficio del pueblo de México, en donde debemos sumarnos para consolidar una etapa nueva para el progreso colectivo”.
Lo anterior fue expresado por el regidor del Municipio de Uruapan, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, quien recontó que en su opinión, “los movimientos sociales han sido relevantes, aunque armados, pero con el objetivo de cambiar la situación de nuestro país, entre ellos los flagelos como son: la desigualdad, injusticia, falta de empleo, de oportunidades para estudiar, para emprender proyectos que permitan tener una mejor calidad de vida, por ejemplo”.
Dicho de otro modo, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro recordó la época del levantamiento armado de independencia y el de la Revolución Mexicana, “son los mismos principios que hoy busca cambiar en bien del pueblo la Cuarta Transformación, que es un movimiento pacífico, factible, con fines bien definidos”.
“Hoy la Cuarta Transformación consiste en romper paradigmas negativos, en romper el ejercicio de la corrupción en todas sus modalidades, pues tiene la ventaja de que el movimiento va comenzando y crece a pasos agigantados, en resumen, la historia debe cambiar por bien de nuestro país”, aseguró.
En su momento, recordó el primer gran triunfo de la #4T, alcanzando el 1ero. de julio de 2018, ganando de forma contundente el movimiento que abanderaba el hoy Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y que fue el movimiento más grande y fuerte políticamente hablando que cualquier partido político vigente en nuestro país.
Quetzalcóatl Ramsés Sandoval indicó que “si bien es cierto, para acceder al poder público, es a través de voto, López Obrador ganó la elección presidencial del 2018 con la coalición Morena- PT y el desaparecido Partido Encuentro Social, por ello debe tenerse en cuenta que los más de 30 millones de votos que le dieron la victoria, en su gran mayoría son de electores que no tienen ninguna filiación con algún partido de la coalición, por los que a mi juicio votaron por lo que constituye la #4T que es la esperanza en una verdadera transformación de régimen político en México”.
El regidor uruapense sostuvo -y fue claro en decir- que luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la #4T comienza a tener tropiezos en su actuar; sin embargo, pronunció que todos los movimientos sociales han tomado hasta años para cristalizar su misión social, incluso han costado la vida de miles de personas.
Por lo tanto, agregó que “hoy se pretende que sea mediante la razón, el trabajo y las ideas como mejore su labor la #4T, por ello, como pueblo debemos confiar en el trabajo que ya inició AMLO, por ello más que nunca se requiere la unidad y reconciliación nacional”.
“No basta haberle dado el voto y sentarnos a observar como la oposición y los grupos de poder se aferran a que el país siga como hasta el 2018, son muchos los retos debemos iniciar, y por supuesto que desde el actuar de los municipios, las entidades federativas y el mismo gobierno de La república, yo estoy plenamente convencido de que vamos a ganar las siguientes batallas en las ideas, en el trabajo y en las urnas, hoy la ruta está trazada a partir del Plan Nacional de Desarrollo, Caminemos Juntos”, finalizó con gran optimismo.
Comments