Entrevistas y Colaboradores

Hemos dejado al neoliberalismo enseñar a la juventud que la violencia, la competición y el egoísmo son formas supremas de la política

0

 

Ser de izquierda hoy es revivir una lucha que se ha abandonado, ‘‘hemos dejado al neoliberalismo enseñar a la juventud que la violencia, la competición y el egoísmo son formas supremas”, dijo Jean-Luc Mélenchon en una plática con Taibo II este fin de semana.
Mi comentario: LO que dice el experto, no sólo el neoliberalismo, al contrario también la izquerda así se mueve. Ante tan evidente ausencia de referentes en materia de identidad ideológica, especialmente entre los partidos políticos, incluso en los movimientos sociales, ahora todo es violencia y falta de respeto e identidad, además, ser de izquierda es, en primer lugar, es una ética personal, porque en medio del actuar de la política que hoy se ejerce en la nación, eso significa y suma. Como joven y adulto, es ver cómo tratas a los demás y a ti mismo, a las cosas, al gobierno, a tus adversarios. Y luego, también es construir un discurso civil, sano, cooperativo, informado, crítico, tolerante! Son muchas cosas la izquierda, pero se desvirtúa su sentido social con el actuar provocador de la nueva izquierda, de la arrogancia que presume.
De la misma forma, los partidos y movimientos, abanderan sólo interés de supremacía ante el pueblo, poder, egoísmo, abuso, el voto ha ido manipulando la pobreza, las necesidades, los sueños, que ellos mismos han generado; y a cambio de migajas ofensivas: playeras, gorras, despensas miserables, dinero, puestos, etc. se adhieren a cualquier fuerza política, incluso a MORENA. Mucha gente se ha visto en esa necesidad, precisamente por carecer de representatividad ante los más necesitados, ¡no hay dónde escoger!, a mi ver, las becas son una curita para atacar el padecimiento económico, mejor hacer de la gente, gente productiva y emprendedora, aquellas no son el fin, ni siquiera son el medio.
Ahora bien, es muy serio y delicado para el futuro inmediato del país, ante una arrolladora doctrina neoliberal, que no haya una organización real de izquierda (sólo oportunismo) que le haga contrapeso a la Derecha tendenciosa que se mantiene viva, hoy yo me pregunto: el gobierno de AMLO, ¿es una organización institucional que defienda al ciudadano de la Derecha? / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

La historia de TORO, la banda de la contracultura

Previous article

¿Cómo deben afrontar los escritores el éxit y las malas críticas?: ¿DEBERÍAMOS APLICARLO A TODO EN NUESTRA VIDA?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.