Por Macario Ramos Chávez
Paracho, Mich. Aquí nació uno de los grandes constructores de la Patria, el liberal Eduardo Ruiz, quien junto con el Presidente Benito Juárez, combatieron al imperio y nos dieron igualdad, justicia y libertad.
En ésta localidad, poblada por indígenas purhepechas, durante los últimos treinta años, se dieron las más grandes batallas por construir la democracia en México.
Grandes recorridos del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Cristóbal Arias, Xavier Ovando, Leonel Godoy, Porfirio Barbosa y más, muchos más michoacanos, militantes de una izquierda moderna y propositiva.
También de aquí es, el jóven abogado Carlos Torres Piña, forjado en el fragor de la lucha, que con el paso del tiempo, logró un indiscutible liderazgo a toda prueba, mismo que hoy propone caminar juntos.
Al licenciado Torres Piña, le respaldan diputados Miriam Tinoco, Eric Juárez, Humberto González, ediles, entre ellos, Jesús Lucas, Jesús Mora, y otros servidores públicos, que han encauzado su esfuerzo por hacer realidad la esperanza de los mexicanos, en el Partido Morena.
Es este Paracho, de constructores de la historia contemporánea y también de famosas guitarras. Donde se saborean ricas corundas y churipo, así como Te Nuriten pal friyecito.
Bienvenido Tata Andrés Manuel.
Comments