Información GeneralNacionales e internacional

Collado pesa más como nota periodística que la misma de Hacienda

0

 

Periodísticamente es más notable la detención de Juan Ramón Collado Mocelo, que el cambio del titular de la SHCP, ya que aquel asunto es un golpe profundo al Peñismo-Priismo, y uno se pregunta: ¿es una declaración (aceptación) de guerra? Por supuesto que es más nota lo de Collado que la carta del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.
Como sabemos, Collado fue detenido ayer en la Ciudad de México por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; aunque tiene poder e influencia, así que lo más seguro es que se defenderá con todo, una verdadera prueba de fuego para la justicia mexicana, por cierto pocos sabes que llegó a ser abogado de Peña Nieto, de Romero Deschamps, de Raúl Salinas, de Carlos Cabal Peniche, en fin así la alta política mexicana.
Heredero de una dinastía reconocida en derecho es uno de los abogados más importantes del país, fundo su firma de abogados que rápidamente ganó prestigio: Collado & Asociados, despacho que brinda servicios jurídicos nacionales e internacionales. Fue defensor de personajes polémicos como el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien ha estado preso por nexos con el narcotráfico y lavado de dinero; de Carlos Ahumada, uno de los personajes principales de los videoescándalos, en los que aparece dando fajos de dinero a personajes públicos y fue abogado de Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero. Al presente, era parte de la defensa del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, a quien se le imputan varios delitos como delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, entre otros. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

Mauricio Prieto “El que calla otorga”, hoy le besa los pies a Silvano Aureoles

Previous article

Rinden sentido homenaje póstumo a oficial de Tránsito caído en cumplimiento de su deber

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.