Paracho, Mich.- Con una excelente participación de la ciudadanía, se llevó a cabo en la presidencia municipal, la primera Feria de Asesoría Jurídica para Pueblos Originarios en materia de Derechos Migratorios.
En su oportunidad, además de agradecer el respaldo de los integrantes de la asociación «Diosatemis», el Presidente Municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, destacó la importancia de trabajar permanentemente con los migrantes y sus familias, ya que con ello, se garantiza el respeto a sus derechos humanos y laborales.
Por su parte, el Regidor de la comisión, Roberto Janacua Escobar, reconoció el compromiso del Edil por impulsar dichas actividades mediante la dirección de Ecología, Atención al Migrante y Ecología, y adelantó que se trabaja en la estructuración del proyecto para que el municipio cuente oficialmente con su «Día del Migrante».
En tanto, a nombre de la asociación, “Sofía Fierro Hurtado”, manifestó su disposición de continuar trabajando conjuntamente con las autoridades tanto en la promoción del patrimonio cultural como en las asesorías personales en beneficio de los parachenses que radican en la Unión Americana.
Comments