Por ineficiencia del Gobierno Federal y de la Ciudad de México no se ha logrado disminuir los altos niveles de contaminación
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige se implemente de manera urgente un plan ambiental para atender la contingencia provocada por las altas temperaturas, vientos de baja intensidad y los incendios que no han sido controlados debido a la reducción de presupuesto por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) aseguró que la falta de políticas públicas de prevención tanto del Gobierno Federal como de la Ciudad de México ha puesto en riesgo la salud de millones de mexicanos, debido a que las partículas –con un diámetro aerodinámico igual o menor a 2.5 micrómetros– provocan el aumento de infecciones de vías respiratorias altas, problemas de asma, enfermedades cardíacas o pulmonares por la emisión de sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales.
En ese sentido, los integrantes de la DNE exigieron al Gobierno de Andrés Manuel Obrador reforzar el programa de combate de incendios, así como restituir los más de mil millones de pesos que se le quitaron a dicho programa.
Además cuestionaron la pasividad del Ejecutivo Federal, quien aseguró que confía plenamente en la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum porque es una científica.
“El Gobierno de la Ciudad está rebasado, no han implementado el protocolo para atender; el Doble No Circula no es suficiente para atender esta problemática”, enfatizaron.
Para el PRD, el Gobierno Federal no actuó de manera oportuna, ya que la suspensión de clases en los niveles básicos y media superior del Valle de México se debió implementar desde el día en que se declaró la contingencia ambiental.
Comments