Toluca, Estado de México a 7 de mayo de 2019
PRD RENUEVA DIRIGENCIA ESTATAL DEL EDOMEX
* El mayor reto del PRD es recobrar la confianza de los mexiquenses
Como parte de los nuevos retos que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) tomó protesta a la nueva Dirigencia Estatal integrada por Federico Aguilar García; Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez, Rafael Rivera López y Janette Álvarez Milla.
Los integrantes de la DNE, Ángel Ávila Romero, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Adriana Díaz, así como el coordinador Parlamentario del PRD en el Edomex, Omar Ortega; el dirigente Héctor Bautista, la Diputada Claudia Reyes; el presidente de Tultepec, Armando Portugués, entre otros líderes del Estado de México, respaldaron a los nuevo dirigentes.
«El PRD está más unido que nunca, hoy tenemos nuevos retos importantes, el Estado de México es la entidad con el mayor número de electores en todo el país y el gran reto que tenemos es recobrar la confianza ciudadana», señaló el Integrante de la DNE, Ángel Ávila Romero.
Destacó que como parte de la estrategia política, la Dirección Estatal iniciará una gira de trabajo por todos los Comités Municipales en el Estado de México, principalmente para el tema de afiliación y reorganización del partido.
Ávila Romero reconoció el compromiso de los nuevos dirigentes «con las mejores causas que este partido enarbola y en este sentido, estamos muy orgullosos de que el día de hoy junto con todos ustedes vamos a iniciar esta nueva etapa del PRD en el Estado de México», indicó.
Insistió que este instituto político es un partido libre y de ciudadanos, “quien quiera militar es bienvenido, quien ya no comulgue con la ideas de nuestro partido puede irse”.
En cuanto al municipio de Nezahualcóyotl consideró que éste “es inminentemente perredista, no requiere de figuras de personalidad para que el PRD se mantenga como primera fuerza en ese municipio, tenemos muchos años gobernándolo. El perredismo en el Estado de México no depende de una sola persona, y menos Nezahualcóyotl, estamos firmes, activos y listos para entrar en esta etapa de reafiliación”.
En su intervención, Adriana Díaz dijo que la tarea fundamental en el Estado de México es la organización interna del partido.
«Es importante que se empiece ya a trabajar en la campaña de afiliación y refrendo, hoy sin duda el PRD ha manifestado una unidad y quienes en este momento deciden quedarse es porque hoy el partido tiene que ser un contrapeso y sin duda está más fortalecido en el Estado de México», expresó.
En ese sentido, resaltó que hoy el partido hace un compromiso con la militancia, pero también con la sociedad.
«La ciudadanía hoy sin duda tiene causas todavía por las que tiene que luchar y el PRD estará dando acompañamiento a todas estas causas», mencionó.
Adelantó que en la entidad mexiquense se emprenderá una campaña para que todos aquellos adultos mayores que dejaron de recibir su pensión del Programa 68 y más, se estará dando acompañamiento con los amparos respectivos, «porque no puede haber violencia institucional con nuestros adultos mayores».
En tanto, el diputado Omar Ortega aseguró que la nueva Dirigencia tiene en sus manos una gran responsabilidad, «que es llevar a buen puerto el esfuerzo y sacrificio de muchos militantes por mantener el nombre del PRD y consolidar obviamente las banderas que enarbola.
Enfatizó la congruencia y el esfuerzo del Partido por construir de manera conjunta la unidad que es el factor fundamental.
Subrayó que la nueva Dirigencia recibirá una Dirección Estatal saneada; «el PRD en el Estado de México, no debe un solo peso de multa, dejó la construcción de un edificio con más de 500 metros cuadrados, con una superficie de más de 3 mil 500 mts, con todos los bienes del partido, eso habla que va a tener cimientos suficientes para seguir construyendo una ruta fundamental en el Estado de México».
Comments