En la esquina
Columna
Por J. Zenosama
Nuevamente el maestro Adrián López Solís, de estar con un pie adentro para ser el fiscal general del estado, hoy tras una desbandada monumental de referentes pero sobre todo de tres legisladores locales, hace que vuelva a sentir que puede quedar fuera de tal cargo.
“Feliz viaje a mis amigos, buen regreso. Nada es para siempre incluyendo las distancias” mensaje de Adrián López a sus compañeros legisladores en su red social.
Hace no mucho, López Solís tenía todo para ganar el distrito de Zitacuaro e irse al congreso de la unión pero ni con todo el aparato gubernamental, con mucho pero mucho dinero (y lo dijo un colega de su expresión Foro, “jamás había visto un despilfarro de dinero en ese distrito”), pero con poca estrategia y con un hartazgo de la ciudadanía en todo México, incluidos varios factores más hicieron que rompiera la lógica y fuera derrotado.
Hoy a unos días del pronunciamiento de gran parte del perredismo de despedirse del PRD, tres legisladores que eran de su partido puede ser la diferencia para que dude de una victoria contundente o más tranquila hacia la fiscalía general, nuevamente del plató a la boca se le puede caer la sopa, todo se ha venido colapsando pero no es culpa del indio sino del que lo hace compadre, se rodearon de puros aplaudidores que les decían lo que querían escuchar.
La preparación es indudable, su crecimiento político también, pero llegó la hora destapar su última carta y con su palmarés, poder convencer a la mayoría de colegas legisladores, pero los de Morena y PT no lo quieren por ser tan cercano al gobernador Silvano Aureoles y harán todo lo que esté en sus manos para que sea cualquier otro menos el maestro.
Comments