La Secretaría del Migrante del Estado en coordinación con el Gobierno de Tangancícuaro, encabezado por Rafael Melgoza Mercado, hizo entrega de recursos del programa FAMI (Fondo de Aportaciones para Migrantes) a beneficiarios del municipio, el cual tiene como objetivo que las personas que fueron deportadas del país vecino de Estados Unidos, puedan reincorporarse a las actividades en su tierra.
La entrega de apoyos fue realizada por el director de atención al migrante Javier Magaña Rocha, quien manifestó: “Sin duda alguna, las personas de nuestro municipio emigran en gran parte por la falta de recursos para emprender su propio negocio, y a través de este apoyo los migrantes que fueron deportados hace más de 3 años, pueden retomar su actividad laboral”. “Cabe señalar que todo esto es posible, gracias a las gestiones y compromiso que nuestro alcalde tiene para con la ciudadania. Para haber sido parte de este programa, tuvieron que cumplir una serie de requisitos”, puntualizó.
Los tangancicuarenses acreedores a estos apoyos pertenecen a la cabecera, así como a las comunidades de Gómez Farias, San Antonio y Dámaso Cardenas, siendo un total de 5 beneficiarios, los cuales recibieron la cantidad de 30 mil pesos en especie, siendo una inversión de 150 mil. Es importante señalar que los apoyos entregados fueron encaminados al sector campesino, ganadero y de construcción.
Comments