La mañana de este lunes, el edil municipal de Zacapu c. Luis Felipe León Balbanera acompañado por su esposa la Sra. Claudia Griselle Sanhua Pérez, síndico municipal, regidores, directores y coordinadores de área del H. Ayuntamiento, así como ciudadanía y trabajadores de obra pública, se hicieron presentes a las afueras de la Escuela Secundaria Federal Melchor Ocampo, lo anterior con la finalidad de dar arranque a una destacada obra que era solicitada desde hace mucho tiempo y que consistirá en el reencarpetado asfáltico de la vía de rodamiento en la carretera Zacapu – Villa Jiménez, a la altura de la citada institución educativa.
En el lugar el director de obra pública municipal Arq. Abraham Solís Sánchez explicó que la obra está señalada en el Fondo de aportaciones para la infraestructura de los servicios públicos municipales FAISPUM y que consistirá en la excavación, compactación con material cribado, antes de colocar asfalto en mezcla caliente, para posteriormente ligar la cinta asfáltica y hacer el balizamiento horizontal con los colores amarillo y blanco, así mismo, explico, que por la obra, algunas guarniciones laterales se verán afectadas pero que estas también serán restauradas, para entregar una obra completamente funcional.
Por su parte el Presidente Municipal, Luis Felipe León, hablo del impacto que dicha obra tendrá en beneficio, no solo del municipio, sino de los demás vecinos como Villa Jiménez, Panindícuaro y Coeneo, eso por citar a algunos, ya que dicha rúa forma parte del trazo para llegar a la carretera intermodal con conexión al estado de México y Jalisco. Así de forma casi inmediata y directa se brinda beneficio a los 73 mil habitantes del municipio y se integra a Zacapu una obra por casi 9 millones de pesos en obra convenida.
León Balbanera, también agradeció públicamente el apoyo que ha tenido por parte de su esposa, regidores y directores y refrendo el compromiso de continuar cumpliendo los compromisos que él mismo estableció de “Brindar mejores accesos a la ciudad” y así complementar con limpieza y luminarias que tan necesarias son para hacer lucir a Zacapu como la ciudad que es.
Por último, ondeando la bandera simbólica de la administración dio el formal banderazo y verifico la función de la maquinaria que se encontraba en ese momento ya trabajando.
Comments