Congreso

PRD ACOMPAÑA POSICIÓN DEL GOBERNADOR DE MICHOACÁN RESPECTO AL TEMA DE LA GUARDIA NACIONAL

0

Ciudad de México, a 8 de enero de 2019

El Partido de la Revolución Democrática,  refrenda su posición respecto a la Guardia Nacional de que no se militarice a México y acompaña al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y a la postura que él presentó en las  Audiencias de la Guardia Nacional.

En el PRD nos hemos manifestado en contra de la militarización del país, estamos en contra de que un mando militar esté a cargo de las acciones de seguridad civil que le corresponden al Estado.

Respaldamos lo dicho por el gobernador perredista de Michoacán de que no sería idóneo y viable bajo mandos militares  resolver problemas de seguridad.

Lo importante es garantizar la seguridad de las y los ciudadanos y por ello coincidimos con nuestro gobernador en fortalecer a los cuerpos de las policías federales, estatales y municipales.

Desde el PRD exhortamos al Poder Legislativo a escuchar a todos los actores políticos y a la sociedad civil, que estas Audiencias que hoy inician no sean simulación sino que verdaderamente haya la disposición de escuchar otras propuestas y alternativas que vayan más allá de lo que ya ha dicho el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados.

El PRD en este tema de la Guardia Nacional saldrá unido, en una sola posición en decir NO a la Guardia Nacional si no se escucha a la ciudadanía.

Manifestamos que una estrategia integral en materia de seguridad tiene que ser resultado de un acuerdo de todas las fuerzas políticas de este país, de escuchar a la sociedad y del compromiso de los tres niveles de gobierno.

Reiteramos el acompañamiento del PRD con la sociedad civil y sus propuestas en esta demanda de que no se militarice el país.

Comments

comments

Desabasto de gasolina, consecuencia de gobiernos omisos ante el huachicol: Alfredo Ramírez

Previous article

Preocupa poca claridad del Gobierno Federal frente al desabasto de gasolina: Javier Paredes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Congreso